07
Abr
10

Muerte de un quinqui

Título Original: Muerte de un Quinqui
Dirección: León Klimovsky
Año: 1975
Nacionalidad: España
Reparto: Paul Naschy, Carmen Sevilla, Frank Braña, Mabel Escaño, Eva León

Argumento

Asalto y robo en una joyería de la calle Serrano: el botín es muy importante, y Marcos, un psicópata cruel y hábil, es quien tiene que guardar lo robado.

Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas hasta encontrarse con quien tiene que comprarlas. Al irse de su apartamento se encuentra con Isabel, su ocasional amante, que pretende irse con él. Discusión, pelea, que termina con una tremenda paliza que Marcos le da a la muchacha que queda inconsciente.

Marcos huye y pide ayuda, en un pueblo lejano, a Irene, que fue su amante años atrás, y de quien tiene un niño. Irene logra recomendarlo como criado en una casa solitaria, mientras Martín, el jefe de la banda y sus compinches buscan a Marcos.

Comentario

Curioso film que medio mezcla el drama y la acción (hoy en día a esto se lo llamaría thriller), cuyo principal atractivo es ver a Naschy alejándose del género de terror. Tras la dirección nos encontramos con uno de los habituales realizadores de Naschy, el mítico León Klimovsky, aunque no podemos olvidarnos tampoco de la participación de Carmen Sevilla entre el reparto.

Lógicamente no es ni por asomo uno de los títulos más importantes de Naschy, pero resulta muy curioso por lo mismo que he comentado antes el ver al actor hacer otros papeles que no sean de género fantástico. Aunque ello no quita los tópicos de sus películas, como el erotismo que siempre suele haber en sus películas (puede presumir de siempre ligarse a las guapas de la época aunque solo sean actuaciones). El resultado es bastante irregular y tan solo los fans de Naschy la miremos con cariño.

Anuncios

0 Responses to “Muerte de un quinqui”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: