07
Dic
09

Gritos en el pasillo

Título Original: Gritos en el Pasillo
Dirección: Juan José Ramírez Mascaró
Año: 2007
Nacionalidad: España
Reparto: Film de animación

Argumento

Un ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el personal de un manicomio para realizar una peculiar labor: dibujar ilustraciones gigantes en las paredes del edificio para alegrar un poco el ambiente y remediar así la tristeza que invade al lugar y a los enfermos. Parece un encargo fácil, pero el dibujante descubrirá que trabajar en este centro es más complicado y peligroso de lo que parece.

Comentario

Con tan solo ver el trailer y sin necesidad de ver la película no es difícil decir que estamos ante uno de los proyectos más originales que se han hecho en este país en los últimos años, aunque eso no le otorga al filme que el resultado sea positivo. “Gritos en el Pasillo” es algo más que una propuesta original, es divertida tiene una historia interesante y está repleta de guiños a otras películas y directores de gran influencia.

Sin duda uno de sus puntos es la genialidad con la que está realizada, vamos que no son dos fumaos que se rayaron y decidieron grabar a cacahuetes parlanchines (mucha gente piensa eso sin verla), con una gran atmósfera acompañada de una aceptable banda sonora que ayuda a crear a la perfección ese ambiente tétrico que requiere la película y que recuerda mucho a las colaboraciones Tim Burton-Danny Elfman. Destacar también el doblaje. En lo negativo, por poner algo, el encontrarnos algún momento con falta de ritmo y el final que aunque no es malo para nada, si que tal vez sea un poco precipitado.

El resultado, pues un largometraje de lo más divertido y toda una alternativa para el cine animación de hoy en día emperrado en reproducir animalitos por el ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: