07
Dic
09

El Club de los Monstruos

Director: Roy Ward Baker

Nacionalidad y año: Reino Unido 1980

Productor: Milton Subotsky para Sword and Sorcery

Guión: Edward Abraham y Valerie Abraham, según el libro de R. Chetwynd-Hayes

Fotografía: Peter Jessop

Música: Douglas Gamley, John Georgiadis, Alan Hawkshaw

Efectos especiales: Roy Ashton (maquillaje)

Montaje: Peter Tanner

Intérpretes: Vincent Price (Eramus), John Carradine (R. Chetwynd-Hayes), Anthony Steel (Lintom Busotsky), Roger Sloman (Secretario del Club); Barbara Kellerman (Angela), Simon Ward (George), James Laurenson (Raven), Geoffrey Bayldon (psiquiatra); Donald Pleasence (Pickering), Richard Johnson (padre), Britt Ekland (madre), Warren Saire (Lintom); Stuart Whitman (Sam), Lesley Dunlop (Luna), Patrick Magee (posadero)…

El escritor Ronald Chetwynd-Hayes, especialista en novelas de misterio y terror, es invitado a una velada en el Club de los Monstruos, una rica colección de vampiros, hombres lobos, mujeres serpientes, demonios, y otras criaturas fantásticas, quienes se reúnen de vez en cuando. Allí, el vampiro Erasmus cuenta tres fascinantes y escalofriantes historias. Una experiencia de la cual el escritor no saldrá indemne…

Una película extremadamente divertida. Las historias que la componen tienen ese toque de lo que luego fue “Historias de la Cripta“, por un lado intentan ser terroríficas pero por otro están llenas de humor. Además los números musicales entre historia e historia hacen que sea aún más amena.

Vincent Price está espectacular como siempre, destacando sobre todo dos momentos. Por un lado su explicación de la genealogía de los monstruos: “Aqui tenemos los monstruos primates: vampiros, hombreslobos y fantasmas. El cruce de un vampiro y un hombre lobo da un lobovamp. Pero un fantasma y un hombrelobo daria un lobofan. El vampiro y el fantasma daria un fanvamp. De un lobovamp y un lobofan daria un lobfan; de un lobofan y un vampfan daria un fanfan; de un lobovamp y un vampfan un vampvamp. Pero si un lobfan se cruzara con un vampvamp o con un fanfan, el resultado saria un bastic. En realidad, un bastardo” y por otro  lado la explicación final de porque el ser humano debería ser incluido en el Club de los monstruos, a modo de alegato pacifista.

En definitiva un título muy interesante, plagado de humor, diversión y canciones.

Anuncios

1 Response to “El Club de los Monstruos”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: