03
Dic
09

Un duro golpe, D.E.P. Maestro

Hoy he recibido un palo en toda regla, uno del que me va a costar recuperarme. Se ha ido el maestro, la peor noticia que éste espacio podía dar. No se ha ido simplemente un tipo al que idolatre. Se ha ido alguien a quien admiro, alguien cercano que me felicitó por dedicarle tiempo. Y es que aún me cuesta creer que he sido el pionero en crear un sitio web dedicado a Paul Naschy en nuestro país.

El cine siempre ha sido para mi una válvula de escape, una forma de luchar contra muchas adversidades que me ha dado la vida y Paul Naschy ha sido la espada con la que he luchado. En momentos en que todo me superaba (y me supera) su cine me ha hecho despejarme de la realidad y llevarme a un maravilloso mundo de fábulas con licántropos, vampiros, monstruos, malvados doctores, demonios, muertos que resucitan, terribles mariscales… Los buenos ratos y pesadillas que he tenido por su culpa, pocos me lo han dado. El universo Naschy me enganchó y no me dejó salir.

Pero no sólo su obra me parece interesante, también su vida. Sus memorias me descubrieron a un luchador nato, a alguien que se empeñó en hacer una cosa y lo consiguió. Una cosa impensable en un país, donde hacer algo distinto a los demás parece condenado a ser obra menor. Un tipo que no se vendió nunca, que no le dió la espalda a sus fans ni quiso hacer nada que no quisiera. Gracias a Paul, debemos lo poco que tenemos de fantástico y terror en España, porque gracias a él han podido venir muchos otros. Por ello pienso que su reconocimiento por parte de los mandamases del cine nacional debe de ser inmediato. Haber fundado y llevar el único espacio dedicado integramente a él en español, es algo de lo que me siento orgulloso.

Hoy además, hace dos años desde que le ví por primera vez. Todavía ni siquiera había creado este blog (lo llevaba pensando tiempo y una semana después de aquel día lo hice), fue en el Expocómic 2007. Supe que Paul iba y para mi era una ilusión verle. Recuerdo que junto a Elena me quedé esperando en la sala donde se iba a presentar el cómic de Javier Trujillo “Waldemar Daninsky: El retorno del hombre lobo”, para poder hacernos una foto. De repente entre una marabunta de gente disfrazada de personajes de cómic aparece Paul. Al notar que tanto Elena como yo le estábamos esperando, Paul nos dirigió una sonrisa. Ese gesto lo tendré siempre grabado en la cabeza, como un signo de admiración hacia mí. La segunda vez que le ví ya pude hablar detenidamente con él, en un día muy especial en el que aparte de eso era mi cumpleaños y conocí a mucha gente especial como a su hijo mayor Bruno, Javier Trujillo y a Charly Ramone. He de agradecer siempre el apoyo que he recibido por parte tanto de Javier Trujillo como de la familia de Paul, tanto Sergio como Bruno siempre se han portado estupendamente con nosotros y nos han ayudado como han podido.

Por otro lado decir que muchos me han comentado si UFDPN va a seguir adelante y por supuesto seguiremos ahí al pie del cañón, porque todavía queda mucho por decir del maestro. Y no pararemos hasta dar el mejor de los homenajes al maestro.

Todavía me cuesta escribir algo pues no me hago a la idea de lo ocurrido, así que de momento no añadiré más. Tan solo mandar un abrazo esté donde esté a nuestro querido Paul, porque a pesar de que ya no estes aquí tu obra sigue con nosotros y eso te hace inmortal.

¡Hasta siempre maestro!

http://unfandepaulnaschy.blogcindario.com/2009/12/00172-un-duro-golpe-d-e-p-maestro.html

0 Responses to “Un duro golpe, D.E.P. Maestro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Categorías

Photobucket

