24
Nov
09

La caída de la casa de Usher

Año de producción: 1960
Dirección: Roger Coman
Intérpretes: Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey, Harry Ellerbe, Eleanor LeFaber, Ruth Oklander.
Guión: Richard Matheson (Basado en el relato de Edgar Allan Poe)
Música: Les Baxter
Fotografía: Floyd Crosby
Duración: 79 min.

House of Usher es un film clásico de terror inspirado en el relato homónimo del escritor Edgar Allan Poe y dirigido por Roger Corman en 1960. Digo Inspirado porque poco tiene que ver con la novela de Poe, en la que un hombre invita a pasar unos días a su casa a un amigo de la infancia. Corman se vale de parte de la trama del relato pero hace considerables cambios.

En la película En el siglo XIX, un joven apuesto, Philip Winthrop, se presenta en la mansión de los Usher a pedir la mano de su amada, Madeline. Su hermano, Roderick Usher (Vincent Price), se opone al matrimonio, alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que terminará con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en torno a la misteriosa y siniestra casa.

Aunque la historia transcurre en un ambiente sombrío y bastante asfixiante, la excelente interpretación de Vincent Price unido al halo de misterio que envuelve al film logran atrapar el interés hasta el final.
Lo que sí debemos destacar es la bien lograda ambientación que le otorga a la película su caracter lúgubre y terrorífico.

Curiosidades:

*A raíz del éxito de la película, la productora American International Pictures y Roger Corman se embarcaron en nuevas adaptaciones de Poe, desarrollando un ciclo que se completa con El pozo y el péndulo (1961), Cuentos de terror (1962), Entierro prematuro (1962), El cuervo (1963), La máscara de la muerte roja (1964) y La tumba de Ligeia (1964).

*En España fue conocida como La caída de la casa Usher, mientras que en Argentina se llamó La pavorosa casa de Usher.

*El papel que interpreta Vicent Price de Sr. Usher, dice que no puede soportar cierto grado de ruido como el pisar de los tacones en el suelo o las voces altas, y se pasan casi todo el rato armando un ruido enorme, entre gritos etc. y solo se queja una o dos veces del ruido.

Anuncios

1 Response to “La caída de la casa de Usher”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: