22
Nov
09

Suspense (The innocents)

AÑO: 1961
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: U. K.
DIRECTOR: Jack Clayton
GUIÓN: Truman Capote, William Archibald (Novela: Henry James)
MÚSICA: Georges Auric
FOTOGRAFÍA: Freddie Francis
REPARTO: Deborah Kerr, Peter Wyngarde, Megs Jenkins, Pamela Franklin, Martin Stephens, Michael Redgrave

Una institutriz recibe la misión de encargarse del cuidado de dos niños huérfanos que viven en una mansión de Bly. La protagonista pronto se dará cuenta de que los antiguos criados, que murieron tiempo atrás, tienen todavía, sin embargo, una presencia mucho mayor en las vidas de los niños de lo que en un principio cabía esperar.
“The Innocents” es efectivamente una vuelta de tuerca más para una historia fantástica en la que no sólo un niño, sino dos, son los testigos inocentes de la presencia de fantasmas paseándose por el caserón en el que se hallan aislados de todo contacto con su tío, y al cuidado de una bella institutriz; así se lo propuso Henry James en su obra y con el mismo espíritu es trasladado a la pantalla.
Por un lado, Clayton, consigue algo excepcionalmente difícil: plasmar en imágenes toda la ambigüedad del turbador universo de la novela. Por otro, logra llevar a cabo el objetivo último tanto de la novela como del film: transmitir la sensación pura de terror.

A destacar la interpretación de los niños que poco a poco se van convirtiendo en los protagonistas de la historia dejando a un lado a la institutriz. Pasan de ser unos niños inocentes, cursis… a ser totalmente depravados y perversos. Juegan con la niñera y juegan con el espectador y nos hacen dudar realmente si son juegos de niños o si hay algo maligno detrás de ellos. “O Willow Wally” es la inquietante canción que inicia esta película, que en ciertos momentos llega a poner los pelos de punta.

Para mi es una de las mejores cintas de terror psicológico que existen, llega a dar miedo y te hace volverte un par de veces por si los fantasmas están detrás de ti. La música, la luz,… todo encaja perfectamente y te hace dar más que un sobresalto. También Deborah Kerr esta magnífica en su papel de institutriz, te hace dudar ¿lo ha visto? ¿existen? ¿se está volviendo loca?

Como dato curioso decir que Truman Capote colaboró en el guión, adaptación de Otra vuelta de tuerca” de Henry James y en la producción y dirección.

Anuncios

0 Responses to “Suspense (The innocents)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: