21
Nov
09

Drácula de Bram Stoker

TITULO ORIGINAL Bram Stoker’s Dracula
AÑO 1992
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN James V. Hart (Novela: Bram Stocker)
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost, Tom Waits
PRODUCTORA Columbia / Zoetrope

Jonathan Harker es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

Está es una película que consiguió dividir a la crítica, la gente o la amaba o la odiaba. La verdad es que es una película que nos presenta a un Drácula totalmente distinto de lo que habíamos visto en el cine anteriormente, ya que las otras versiones más que basarse en el libro se basaban en la obra de teatro. La mayoría de los directores siempre cambiaban personajes, época (si no fijamos Lugosi, Lee y demás vampiros visten a la moda de la época de cuando fueron rodados los filmes con chaqué, por ejemplo), o incluso la trama. Esta en mi opinión es una de las más fieles adaptaciones al libro, por ejemplo está ambientada en los años victorianos, se mantienen los personajes… Pero Coppola introduce una historia de amor. Nos presenta al Conde como un personaje que es capaz de hacer lo que sea con tal de volver a conseguir a su amada. Esta historia no aparece en el libro de Stoker pero muchos críticos literarios desde hace muchos años la han visto oculta entre líneas. La historia no está mal, pero en mi opinión no es el Drácula original aunque se le parezca mucho. Si algo aprendemos de la obra de Stoker es que el Conde no tiene sentimientos, es un tirano…
Destacaría también la ambientación del joven Drácula, en el siglo XV, es muy elocuente, así como ciertos atuendos de Drácula mayor (como un kimono rojo de larga cola).
Lo escenarios junto con el vestuario es lo mejor de la película junto con la actuación de Gary Oldman.

Anuncios

1 Response to “Drácula de Bram Stoker”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: