19
Nov
09

Saw

Título Original: Saw
Dirección: James Wan
Año: 2004
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Tobin Bell, Cary Elwes, Danny Glover, Monica Potter.

Argumento

Dos hombres se encuentran retenidos en un cuarto. Pronto se darán cuenta que quien les ha llevado ahí, es un famoso asesino en serie apodado el Puzzle y que lo que tiene pensado hacer con ellos es jugar a un juego macabro.

Comentario

Viendo la cantidad de remakes innecesarios, secuelas horrendas y millones de adaptaciones de cómics o videojuegos generalmente decepcionantes, uno puede pensar que la originalidad en el cine de hoy en día esta muerta. Películas como “Saw” nos levantan el ánimo y es que el impacto que a generado el film es increíble: cinco secuelas más una en proyecto, una buena cantidad de merchandising y sobretodo su personaje principal Jigsaw, que a pasado a convertirse en todo un icono del cine de terror llegando a codearse con los mismísimos Freddy o Jason.

Una buena puesta en escena nos lleva a una genial trama donde dos hombres harán lo posible por sobrevivir, llevando con ello a escenas sencillamente geniales y demoledoras. “Saw” mantiene al espectador enganchado durante todo su metraje y es que la película sabe mantener con la intriga hasta el final y es ahí precisamente, donde disfrutamos de uno de los mejores finales que se han visto últimamente, en el que la violencia y la sorpresa acompañados por un correcto tema musical, te sube la adrenalina sin necesidad de moverte del sofá. Mención también para sus escenas gore, bastante bien realizadas.

“Saw” es sin duda uno de los filmes más famosos de esta década (mal que le pese a su buen número de detractores), del que mamarán futuras generaciones de directores y del cual seguro los años le sentarán bastante bien.

Anuncios

1 Response to “Saw”


  1. 19 noviembre 2009 en 21:42

    La única que he visto de la saga (bien lo sabe), y posiblemente, la única que merece la pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: