19
Nov
09

Maestros del Terror 1ª Temporada

Título Original: Masters of Horror
Dirección: Varios
Año: 2005-2006
Nacionalidad: EEUU
Reparto: Varios

Argumento

“Maestros del Terror” es una serie de 13 películas de terror de una hora de duración, sin nada en común entre ellas.

“Esculturas Humanas” de Don Coscarelli.

Una joven sufre un accidente de coche en mitad de la montaña, pronto descubrirá que el accidente fue provocado por un asesino en serie con fines artísticos un tanto macabros.

“Tras las paredes” de Stuart Gordon.

Un joven estudiante apasionado de las teorías tridimensionales, alquila una habitación para sus investigaciones. Poco a poco ira descubriendo que ese lugar sufre de extraños sucesos que le llevaran a la locura.

“El Baile de los Muertos” de Tobe Hooper.

Un grupo de jóvenes se acerca a un extraño club en el que su principal show es ver bailar a un muerto por mediación de sangre y electricidad. Una de las chicas, descubre que uno de los muertos es su propia hermana.

“Jenifer” de Dario Argento.

A punto de ser descuartizada por un desconocido, una joven es salvada por un policía. De aspecto monstruoso y sin que nadie sepa absolutamente nada de ella, Jenifer se instala en casa del policía, sufriendo este un calvario por culpa de esta.

“Sensaciones Extremas” de Mick Garris.

Tras el divorcio con su mujer, Jaime empieza a sufrir extrañas visiones que cada vez empiezan a ser mas frecuentes relacionados con una misteriosa mujer.

“El Ejercito de los Muertos” de Joe Dante.

Los militares muertos están volviendo a la vida con un propósito, votar para acabar con el gobierno que trae esas estúpidas guerras. Pero los políticos harán todo lo posible por evitarlo.

“Salvaje Instinto Animal” de John Landis.

Una serie de crímenes macabros, parecen tener relación con una leyenda nativa que habla de una misteriosa mujer-ciervo.

“El Fin del Mundo en 35 mm” de John Carpenter.

Un joven acepta el trabajo que le ofrece un adinerado coleccionista de películas, para encontrar una película de la cual se dice que siempre que es reproducida ocurre una masacre.

“Trayecto al Infierno” de Larry Cohen.

Dos asesinos en serie, Wheeler y Walker, se cruzan intentando acabar ambos con la vida de una joven. Una batalla por ver quien de los dos será quien acaba con ella.

“Huella” de Takashi Mike.

Un hombre norteamericano viaja a Japón en busca de una mujer a la que prometió llevar a EEUU si volvía. La joven no sigue con vida y por mediación de una prostituta deformada sabrá toda la verdad sobre ella y lo que le ocurrió.

“Metamorfosis” de Lucky McKee.

La vida de una entomóloga da un cambio radical cuando recibe un extraño insecto. En una de sus citas con una atractiva joven, el insecto pica a esta y comienza en ella una metamorfosis.

“En el Sótano” de William Malone.

Tara, una chica de 13 años es raptada por un matrimonio que la encierra en un sótano junto con su hijo Johny que guarda un terrible secreto.

“El Cuento de Haeckel” de John McNaughton.

Ernest va en dirección a casa de su padre, donde este se encuentra moribundo. Pasa la noche en mitad del bosque, donde un hombre le encuentra y le cobija en su casa, con una norma: oiga lo que oiga no debe salir de la cabaña.

Comentario

La impresión que me ha dado esta primera temporada es generalmente buena, no llegan a ser obras maestras (tampoco creo que esa sea la intención) pero si que resultan interesantes. Uno de los puntos en contra, es que generalmente los finales en la mayoría de los capítulos parecen faltos de algo, como si a partir del minuto 40 les forzaran a acabar como sea.

Si tuviera que destacar alguna película en especial, no sabría decantarme. Las historias de Argento, Coscarelli, Carpenter, Mike, Landis, Dante y McNaughton me parecieron las más interesantes. Los de Stuart Gordon, Lucky McKee y William Malone, me resultaron entretenidos. Pero sin duda los chascos me los lleve con Tobe Hooper, Larry Cohen y Mick Garris, que bajo mi opinión dirigieron las historias mas aburridas de “Master of Horror”.

Anuncios

0 Responses to “Maestros del Terror 1ª Temporada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: