11
Nov
09

Mas allá del límite

Más allá del límite es una serie de gran éxito en todo el mundo que ha ganado numerosos premios, entre ellos un Emmy en 1996.

Basada en una efímera serie de los años 60 que hoy es objeto de culto debido a sus atrevidos planteamientos, Más allá del límite ha acabado convirtiéndose en la serie fantástica de episodios independientes más longeva de la televisión, prolongándose su emisión siete años.

En la tradición de programas como Más allá del límite o Cuentos asombrosos, cada episodio de la serie plantea personajes (interpretados por actores como Amanda Plummer, Lloyd Bridges, C. Thomas Howell, Rebecca de Mornay o Charlton Heston) y situaciones distintos, siempre acerca de la exploración de nuevas fronteras de la tecnología, sea en la Tierra, en el espacio exterior o en dimensiones alternativas.

Desde visitas de extraterrestres a nuestro planeta hasta la vida después de la muerte, todos los temas clave de la ciencia-ficción tendrán su lugar en Más allá del límite. Por ejemplo, un robot encargado de cuidar y vigilar a un tetrapléjico se enamora de su paciente y siente celos de las mujeres que se acercan a él. En otro episodio, un millonario paga a un científico para que le ayude a engañar a la muerte. Y en otro, dos hermanos que trabajan en una importante compañía farmacéutica luchan por controlar el desarrollo de un medicamento de imprevisibles efectos.

Más allá del límite es la nueva versión de la serie clásica que solo se mantuvo dos años en la cadena ABC y que surgió debido al éxito obtenido por En los límites de la realidad. Cada cadena intentó imitar el formato, y así ABC lanzó en 1963 esta serie, creada por Leslie Stevens, aunque los grandes valedores de la serie serían Joseph Stefano, guionista de Psicosis, y el director de fotografía Conrad Hall. A pesar del éxito de la primera temporada, intromisiones de la cadena provocaron la marcha de Stefano y Stevens, una bajada considerable del presupuesto y finalmente la cancelación de la serie en 1965.

Tras varios intentos de resucitar la serie, no fue hasta 1994 cuando gracias a MGM cuando Más allá del límite volvió a ver la luz. La serie se estrenó directamente en la cadena por cable, Showtime y contó en su staff técnico, como productores consultivos, con Stevens y Stefano.

La lista de episodios y su fecha de emisión en Estados Unidos la tenéis aquí

Anuncios

0 Responses to “Mas allá del límite”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: