20
Oct
09

Con las horas contadas

TITULO ORIGINAL D.O.A. (DOA)
AÑO 1950
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Rudolph Maté
GUIÓN Russell Rouse, Clarence Greene
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Ernest Laszlo (B&W)
REPARTO Edmond O’Brien, Pamela Britton, Luther Adler, Beverly Garland, Lynn Baggett, William Ching, Henry Hart, Neville Brand, Laurette Luez, Jess Kirkpatrick, Cay Forrester, Frank Jaquet, Lawrence Dobkin, Frank Gerstle, Carol Hughes
PRODUCTORA United Artists

Frank decide irse de vacaciones a San Francisco y allí durante una noche de fiesta es envenenado a través de una bebida alcohólica por un sospechoso individuo. Este es el punto de partida de este clásico del cine negro. a partir de este punto el protagonista muy bien interpretado por Edmond O’Brien se dedica a investigar quien es el culpable de su propio homicidio.

Momento a destacar el sueño del protagonista al ver los hijos que nunca podrá tener y las cosas nunca podrá hacer ya que en cuestión de días va a morir a causa del veneno.

Por otro lado y aunque se trate de una de las características de este genero la película me resulto bastante liosa, demasiados nombres, demasiados personajes que no siempre esta justificado que existan para que la trama tenga sentido… Llega un momento en el que el espectador se siente perdido, quizás sea un truco del director para hacernos sentir como el personaje pero no creo que esta sea su intención.

Por otro lado se nota la poca habilidad para escribir los personajes femeninos, el principal, Paula, la enamorada de Frank, es presentada como una enamorada idiota que solo es feliz si su hombre la dice que la quiere, sin ninguna inquietud, sin vida propia y muy muy ñoña. Por otro lado la chica mala posee todas las cualidades de la chica del gangster, es decir, muy guapa pero muy tonta.

En resumen, me ha gustado pero me ha decepcionado un poco y creo que hay otros filmes que merecen mas que este la etiqueta de maravilla del cine negro.

Anuncios

0 Responses to “Con las horas contadas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: