17
Oct
09

Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro

Título Original: Braindead
Dirección: Peter Jackson
Año: 1992
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Reparto: Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody, Ian Watkin, Brenda Kendall.

Argumento

Un científico descubren en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Lionel, por su parte, es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que Lionel acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y es mordida durante la visita por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombie, ávido de carne, y que convierte a su vez en zombie a todo al que muerde.

Comentario

Es imposible hablar de cine gore y no mencionar esta genial cinta. Bautizada en nuestro país como Tu Madre se ha comido a mi Perro (deberían multar al capullo o capullos que se les ocurrió llamarla así) , Braindead es uno de los clásicos por excelencia del splatter y todo un film de culto que trajo el gore a todos aquellos que no lo conocían y produjo toda una legión de fans para el ahora director de superproducciones Peter Jackson.

El largometraje es una perfecta mezcla entre terror (más concrétamente el mundo zombie) y humor bizarro aderezado con unos buenos efectos especiales y sangre a chorros como en muy pocas películas se han visto. Divertida a carcajadas extremas, si no fuera por la mojigatería de la gente hablaríamos de ella como una de las mejores comedias negras jamás filmadas.

Como curiosidad en un principio la producción iba a ser también española (de ahí la aparición de Diana Peñalver) con la participación de Fernando Trueba, pero al final por problemas no llegaron a colaborar.

Anuncios

1 Response to “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: