13
Oct
09

Peter Jackson

Nació en Pukerau Bay, Nueva Zelanda, el 31 de octubre de 1961. Su pasión por el cine viene desde muy pequeño, con tan solo 8 años sus padres le regalaron una cámara Súper 8. Sus principales influencias son las películas de género fantástico, ciencia ficción, animación… pero sobretodo hubo una que le marcó, “King Kong”. Ya siendo adolescente, grabó un buen puñado de cortos.

En 1987 estrena el que es su primer largometraje “Mal Gusto”. Una comedia satírica con grandes dosis de gore, sobre unos extraterrestres que vienen a la Tierra para alimentarse de seres humanos.

“El Delirante Mundo de los Feebles” fue su siguiente film. En un estilo parecido al de su anterior trabajo, solo que en esta ocasión son marionetas sus protagonistas en vez de actores. Otra obra de culto.

1992 fué la fecha del estreno de “Braindead: Tu Madre se ha comido a mi Perro”. Sin alejarse de sus dos anteriores obras, Jackson filmó una de las mejores películas gore de todos los tiempos.

Para su siguiente trabajo, Jackson dejó el gore y el humor negro de lado, aunque sin alejarse del fantástico. “Criaturas Celestiales”, cautivó a crítica y público, llegando a ganar el director su primer Oscar al mejor guión original. La película estaba basada en hechos reales.

Jacksson dió el salto a Hollywood, en 1996 rodó “Agárrame esos Fantasmas” mezclando de nuevo comedia y fantasía, con Michael J.Fox como protagonista. Ese mismo años también realizo el falso documental “Forgotten Silver” junto con Costa Botes.

Su mayor éxito llegó con su trilogía de “El Señor de los Anillos”, arrasando en taquilla y llegando a ganar 11 Oscar con la tercera entrega “El Retorno del Rey”.

“King Kong” es su último trabajo hasta la fecha. Jackson, realizó el remake de su película favorita con uno de los presupuestos mas altos en la historia del cine.

Su próximo proyecto será “The Lovely Bones”, basada en una novela de Alice Sebold. También se han oído rumores que le apuntan a una posible nueva adaptación animada de Tintín y otro proyecto basado en la saga de novelas fantásticas de Naomi Novik Temeraire.

Filmografía

# Mal gusto (1987)

# El Delirante Mundo de los Feebles (1989)

# Braindead: Tu Madre se ha comido a mi Perro (1992)

# Criaturas celestiales (1994)

# Forgotten silver (1995)

# Agárrame esos fantasmas (1996)

# El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

# El señor de los anillos: Las Dos Torres (2002)

# El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

# King Kong (2005)

# The Lovely Bones (2010)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: