12
Oct
09

Holocausto caníbal

Título Original: Cannibal Holocaust
Dirección: Ruggero Deodato
Año: 1980
Nacionalidad: Italia
Reparto: Robert Kerman, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen, Luca Barbareschi, Salvatore Basile.

Argumento

Un grupo de periodistas estadounidenses compuesto por tres hombres y una mujer desaparecen mientras realizan un reportaje en el Amazonas. Un nuevo equipo viaja a la zona para buscarles. En la selva, encuentran una tribu de aborígenes que les proporcionan las cintas de vídeo del anterior grupo. De vuelta a casa, visionan las cintas y comprueban que el anterior grupo cometió terribles barbaridades con los nativos. Violaciones, mutilaciones y todo tipo de aberraciones se suceden durante el metraje recuperado.

Comentario

Sin duda una de las películas más polémicas de la historia. Su éxito se debió al juego de hacer creer a los espectadores que todo era real (realmente las únicas muertes reales en el film son las de algunos animales, algo bastante retrógrado por otra parte) y no tardaron en salir publicaciones que confirmaban los hechos (como la revista española Interviú ). Una táctica llamativa que ya se usó antes (Snuff), que se siguió utilizando posteriormente (El Proyecto de la Bruja de Blair) y que seguro se volverá a utilizar.

Curiosidades aparte, Holocausto Caníbal es un mito del gore y del cine de terror italiano. Cumple con su función que es la de impactar y asquear, no esperéis terror si no la habéis visto porque no lo hay ni tampoco lo intenta. El film engancha al espectador con su crudeza y mala baba, y no deja de tener una buena crítica social. lógicamente no puedo dejar de pensar que de no ser tan polémica hubiera pasado bastante desapercibida y que sería otra más del montón. A pesar de todo, es un clásico de culto de obligado visionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: