11
Oct
09

Abierto hasta el amanecer

Titulo original: From dusk till down
Dirección: Robert Rodríguez
Año: 1995
Nacionalidad: EEUU
Reparto: George Clooney, Quentin Tarantino, Hervey Keitel, Juliette Lewis, Ernest Liu.

Argumento

Unos criminales raptan a una familia y emprenden un viaje en su camioneta, hasta que hacen parada en un apartado local en medio del desierto. Pero en el siniestro garito, lo mismo te sirven tequila que sangre de un cliente despistado…

Comentario

Mítico filme vampirístico que mezcla el terror y la acción condimentado con el spaghetti western más crudo. Dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino (aunque viéndola parece como si fuera este quien la hubiera dirigido), nos trae gore del bueno con geniales efectos especiales y una historia simple pero que divierte.

El reparto cuenta con nombres de nivel como George Clooney, Hervey Keitel o incluso el propio Tarantino, secundarios de lujo para los frikis del cine de serie B como el especialista en FX Tom Savini, la sensual Salma Hayeck o el habitual de las cintas de Enzo Castellari Fred Williamson. Acertada también la banda sonora, muy acorde con la estética mexicana de la película.

Una divertida historia de vampiros, que cuenta ya con algunas escenas míticas (como el baile de Salma) y que a día de hoy sigue estando muy fresca. Como nota apuntar que Rodríguez copio gags de La Noche de los Demonios 2 para la batalla final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: