27
Sep
09

Tamaño natural

Título original: Tamaño Natural

Año: 1973

Director: Luís García Berlanga

Nacionalidad: Francia/España/Italia

Reparto: Michel Piccoli,  Rada Rassimov,  Amparo Soler Leal,  Queta Claver,  Manuel Alexandre,  Julieta Serrano

Argumento

Michel, a sus 45 años, tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca de goma que, según su publicidad, es casi real, descubriendo toda la sumisión y docilidad que no puede encontrar en su esposa. La fijación llega a ser tan grande que empieza a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o “mancillarla”.

Comentario

Azcona y Berlanga son sin duda dos de los nombres que más grandes momentos han dado al cine español, sobretodo juntos. “Tamaño natural” es uno de esos proyectos en el que ambos trabajaron, aunque no uno de los más conocidos. El film es un drama con mucho erotismo, pero nada carente del sello Berlanga sobretodo a lo que a personajes y situaciones esperpénticas se refiere. Sin duda su principal atractivo es su historia, que resulta llamativa y más aún teniendo en cuenta la época de su realización. Su punto negativo es su narración que llega a ser un poco repetitiva en la mitad del metraje, pero que se recupera con una buena parte final.

En el reparto tan solo destacar al protagonista Michel Piccoli, ya que al fin y al cabo todo la película se centra en su personaje y su amor por la muñeca de goma. Cabe mencionar la presencia de secundarios de talla dentro del panorama español como son Luís Ciges, Manuel Alexandre, José Luís Coll o Agustín González, aunque tan solo Alexandre es acreditado en el film.

Desde aquí una recomendación no solo para los fans del cine erótico o los interesados en la obra del maestro Berlanga. Una película curiosa, entretenida e incluso divertida que aunque lejos de ser de los mejores trabajos de su director, merece reconocimiento por su peculiar planteamiento.

Anuncios

1 Response to “Tamaño natural”


  1. 1 Brianne
    19 octubre 2012 en 4:41

    Hello There. I found your blog the usage of msn.
    That is an extremely neatly written article. I’ll be sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful info. Thank you for the post. I’ll definitely comeback.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: