22
nov
09

Viaje al fondo del mar

La serie “Viaje al Fondo del Mar” (Voyage to the Bottom of the Sea) fué realizada por Irwin Allen en 1964 como secuela a la película del mismo nombre que produjo en 1961, protagonizada por Walter Pidgeon y que se basaba en una novela de Theodore Sturgeon. Consta de cuatro temporadas con un total de 110 episodios en color (excepto la primera temporada que fué rodada en blanco y negro, estuvo en antena hasta 1968 cuando fue cancelada.

Concretamente Viaje al Fondo del Mar nos explica las aventuras que suceden a la tripulación del submarino Seaview (la arma flotante más poderosa que ha surcado los cuatro mares). El Seaview en un principio fue construido como navío de investigación marina pero dada su complejidad y el hecho de llevar armas nucleras, es requerido en muchas ocasiones por su gobierno para misiones secretas militares. El Seaview fue construido en Filadelfia siguiendo las instrucciones de su creador el Almirante (retirado) Harriman Nelson, tiene su base secreta en Santa Bárbara, en las instalaciones del N.I.M.R. (Nelson’s Institute for Marine Research) y está al mando del Capitán Lee Crane. El segundo al mando es el Oficial Ejecutivo Chip Morton. En sus viajes y misiones pueden suceder muchas cosas, desde encontrar terribles monstruos, a sirenas, terroristas, científicos locos o alienígenas.

La tripulación del Seaview está compuesta por aproximadamente 150 hombres, de todos ellos sobresalen por su dedicación los siguientes:

• Almirante Harriman Nelson (Richard Basehart)
• Capitán Lee Crane (David Hedison)
• Oficial Chip Morton (Bob Dowdell)
• Jefe Francis E. Sharkey (Terry Beckett)
• Marinero Kowalski (Del Monroe)
• Marinero Riley (Allan Hunt)

Comienzo de la serie:

Guía de Episodios:

PRIMERA TEMPORADA
ELEVEN DAYS TO ZERO
La tierra está en peligro: grandes terremotos amenazan con destruir su hemisferio norte. El Almirante Nelson, con la ayuda de un experto científico y la tripulación del Seaview, sólo cuenta con once días para impedir la catástrofe natural. Pero oscuros poderes intentan abortar la misión, después de atentar contra Nelson y asesinar al primer capitán de su nave.
THE CITY BENEATH THE SEA
Cuando el Seaview explora las costas del mar Egeo, con la misión de averiguar el porqué de la extraña desaparición de otras naves, alguien intenta hacerlo explotar. El capitán Crane investiga en una isla próxima y descubre la existencia de una ciudad submarina creada por un ambicioso y poco recomendable personaje.
THE FEAR MAKERS
El Polidor, un submarino atómico diseñado, como el Seaview, por el Almirante Nelson, naufraga en su primer viaje y todos sus tripulantes mueren .¿Accidente o sabotaje? Nelson sostiene la segunda hipótesis, mientras que, en el interior de su submarino, se propaga un extraño gas que produce un terror incontrolable en quien lo respira.
THE MYST OF SILENCE
El presidente de un país sudamericano sufre un atentado fallido y el gobierno estadounidense encarga al almirante Nelson llevarlo sano y salvo a USA. Al comienzo de la misión, el capitán Crane y otros miembros de su tripulación son secuestrados por un tiránico General que realmente, pero en la sombra, detenta el poder del país.
THE PRICE OF DOOM
El Seaview debe investigar la destrucción de una base en el Ártico y la muerte de la pareja de científicos que estaba a su cargo. Para esta misión, viajan en el submarino tres personajes de dudosas intenciones. Cuando llegan a la base, recogen algunas muestras de plancton que, para algunos, resultarán mortales.
THE SKY IS FALLING
Un OVNI, después de aterrar, con su sola presencia, a la población americana, cae en el océano. Algunas jerarquías militares sólo quieren su destrucción, pero los hombres del Seaview prefieren descubrir cuáles son las verdaderas intenciones de su tripulante.
TURN BACK THE CLOCK
Uno de los componentes de una expedición científica logra huir de un extraño territorio. La misión del Seaview será la de investigar el lugar donde dice haber estado durante varios años. Descubren, de esta manera, en el corazón del Antártico, una jungla tropical, habitada por dinosaurios y una tribu prehistórica.

THE VILLAGE OF GUILT
Según las noticias que llegan al Seaview, unos pescadores han muerto, atacados por un monstruo marino, en el Mar del Norte. Ante el escepticismo de sus hombres, el Almirante Nelson se propone desvelar el misterio.

HOT LINE
Un satélite soviético, que contiene una bomba, cae en el Océano cerca de California. El Seaview transportará a dos científicos rusos que deberán desactivarla. Sin embargo, uno de ellos dificultará la misión.

SUBMARINE SUNK HERE
El Seaview encuentra un campo de minas y un descuido del encargado del sonar hace que choque contra ellas provocando su hundimiento. Mientras el aire de la nave se va agotando, la tripulación del submarino cuenta con la única esperanza de ser rescatada por la campana de inmersión
THE MAGNUS BEAM
En el Oriente Medio se ha creado una máquina capaz de generar un rayo que, al atraer cualquier objeto metálico, de cualquier dimensión, puede destruir todas las armas convencionales. Antes de que el mismo Seaview sea atrapado por el rayo, el Capitán Crane se infiltra en territorio enemigo.

NO WAY OUT
Mientras transportan un agente comunista desertor a los Estados Unidos, los hombres del Seaview deberán descubrir a otro agente, camuflado entre ellos, que tiene la orden de matar al traidor, antes de que desvele todos sus secretos a la potencia enemiga.

THE BLIZZARD MAKERS
Florida experimenta cambios atmosféricos sin precedentes. Cuando Nelson se dispone a investigar el fenómeno, alguien intenta asesinarle. Ya a salvo y a bordo del Seaview, prosigue su búsqueda, pero el extraño comportamiento del científico que le acompaña, no parece facilitar la misión.
THE GHOST OF MOBY DICK
Nelson y el Seaview ayudan a un científico a encontrar una ballena gigante con el propósito de realizar con ella estudios que beneficiarán a toda la humanidad. Sin embargo, lo único que mueve al científico es un afán de venganza: culpa al animal del hundimiento de su barco y de la muerte de su hijo.
LONG LIVE THE KING
Es Navidad, pero el Seaview debe devolver a un joven príncipe a su país de origen para ser coronado rey, después del asesinato de su padre. Tanto el Seaview como el Heredero corren un serio peligro, pero un náufrago muy especial ayudará a que la misión sea cumplida

HAIL TO THE CHIEF
El presidente de los Estados Unidos está grave, y debe ser operado a bordo del Seaview. Entretanto, agentes enemigos tratan de asegurarse de que no salga con vida de la operación

THE LAST BATTLE
Un antiguo oficial nazi intenta resucitar el III Reich y dominar el mundo. Para ello, secuestra a científicos especializados en electrónica y energía nuclear, el Almirante Nelson se encuentra entre ellos. La tripulación del Seaview se dispone al rescate.

MUTINY
Mientras Nelson sale del Neptuno para recoger muestras marinas, el submarino es atacado y hundido por una medusa gigante. El Seaview se traslada al lugar de la catástrofe para averiguar las causas y, de camino, recoge al Almirante que ha logrado sobrevivir; pero su forma de actuar es tan extraña que el Capitán Crane se ve obligado a contravenir sus órdenes para salvar la nave.

DOOMSDAY
Mientras los tripulantes del Seaview disfrutan de una alegre fiesta, se activan, en el submarino, las alertas de guerra. Un error humano ha confundido a unos pacíficos satélites de comunicaciones con una seria amenaza nuclear. Se descubre la equivocación y el contraataque, que debía partir del Seaview, es cancelado a tiempo. Pero uno de los misiles permanece activo.
THE INVADERS
En uno de sus viajes, el Seaview encuentra, por casualidad, cientos de cápsulas conteniendo seres en animación suspendida que vivieron en un tiempo remoto. Uno de ellos es devuelto a la vida pero resulta ser extraordinariamente peligroso: lleva en su sangre un virus mortal para el ser humano.

THE INDESTRUCTIBLE MAN
Una nave tripulada por un robot vuelve del espacio; parece que ha recogido importantes datos. El Seaview la recupera, sin sospechar que, en algún momento de su viaje, el robot ha sido reprogramado

THE BUCCANEER
El Seaview es secuestrado por un famoso ladrón que quiere servirse del submarino para abordar al buque insignia de la Armada Francesa. Éste transporta la Mona Lisa para exhibirla en la Exposición Mundial de Australia.

THE HUMAN COMPUTER
En el Seaview se va a experimentar un nuevo y potente ordenador, capaz de gobernar, por sí mismo, el submarino. El Capitán Crane se embarca en el viaje de prueba como observador, ya que las leyes marítimas dictan que cualquier nave no tripulada puede quedar en poder de quien la encuentre. Sin embargo, el capitán no está tan solo como era de suponer

THE SABOTEUR
Crane, capturado por una potencia enemiga, es sometido a un lavado de cerebro y se le ordena sabotear una misión del Seaview: debe desactivar los misiles de un nuevo sistema defensivo, matar al Almirante Nelson y destruir el submarino.

CRADLE OF THE DEEP
Una pequeña partícula de una primitiva bacteria que crece hasta convertirse en un organismo gigante, primero, mata a uno de los científicos que la manipulan y, después, pone al Seaview y a su tripulación en gran peligro.

THE AMPHIBIAN
En un laboratorio en el fondo del mar, dos científicos se transforman ellos mismos, y a los submarinistas que capturan, en anfibios. El Capitán Crane sospecha de su extraño comportamiento y, aún más, cuando observa, desde el Seaview, a una mujer que nada a gran profundidad sin máscara ni bombonas.

THE EXILE
Nelson es atrapado en una balsa en el mar con un ex-primer ministro, supuestamente desertor de una potencia enemiga, que dice tener consigo un microfilm con toda la información sobre un complot que destruirá el mundo libre.

THE CREATURE
Una desconocida fuente de ondas ultrasónicas inutiliza un potente lanzacohetes experimental. Nadie sabe si se trata de un sabotaje o de un fenómeno natural. Para descubrir las causas del accidente, el creador del experimento se encuentra a bordo del Seaview; entonces, el submarino es atacado por una manta gigante.

THE ENEMIES
El submarino Angler naufraga en extrañas circunstancias, todos sus tripulantes mueren. Cuando los hombres del Seaview intentan desvelar las causas del accidente, descubren que los oficiales, que estaban a su mando, se han matado entre ellos. Poco después, Nelson y Crane se ven atrapados en una isla: son objeto de un experimento relacionado con una droga que convierte a los amigos en enemigos mortales.

SECRET OF THE LOCH
A través de un túnel submarino, el Seaview penetra en el lago Ness en busca de su mítico monstruo, que parece ser el culpable de recientes muertes. El Almirante Nelson y el Capitán Crane no logran capturar al monstruo, pero descubren una peligrosa conjura, disfrazada de leyenda

THE COMDEMNED
El Seaview es utilizado para probar un sistema experimental de presión que le permite sumergirse a profundidades inimaginables. Pero el científico a cargo del experimento tiene pocos escrúpulos y mucho afán de notoriedad, esto unido a un encuentro inesperado en el fondo del mar, pondrá en serio peligro al Seaview.

THE TRAITOR
La hermana de Nelson es secuestrada por agentes extranjeros y parece que el Almirante está dispuesto a liberarla a toda costa, olvidando, incluso, su lealtad hacia los Estados Unidos. El propio Crane sospecha de él: las pruebas en su contra parecen evidentes

SEGUNDA TEMPORADA
JONAH AND THE WALE
Un grupo de ballenas gigantes destruye un laboratorio submarino ruso. La científica que lo dirigía pide ayuda al Almirante Nelson para salvar lo que aún queda de su investigación; pero, cuando emprenden el viaje de vuelta al laboratorio, en el batiscafo del Seaview, son tragados por una ballena

TIME BOMB
Una potencia oriental inventa una substancia que, inyectada en un ser humano, explota al entrar en contacto con materiales radioactivos. Nelson, sin advertirlo, es inoculado con esta substancia justamente cuando tiene por misión investigar, en secreto, una central nuclear soviética. El Capitán Crane deberá impedir a toda costa que Nelson llegue a la central.

AND FIVE OF US ARE LEFT
Durante la Segunda Guerra Mundial, un submarino americano es hundido, con un oficial japonés, a bordo, como prisionero. Todos han sido dados por muertos. Muchos años después, una botella rescatada del mar guarda un mensaje: hubo cinco supervivientes en aquel naufragio. Los hombres del Seaview serán los encargados de devolverlos al presente

THE CYBORG
El Almirante Nelson visita, en Suiza, el laboratorio de un genio de la cibernética. Cuando conoce las verdaderas intenciones de éste: gobernar el mundo por medio de sus robots, es demasiado tarde para impedirlo, ya que ha sido secuestrado y su exacta réplica ha tomado su lugar en el puente del Seaview

ESCAPE FROM VENICE
El Capitán del Seaview tiene una misión secreta en Venecia: descubrir un código vital para la defensa del mundo libre. Una espía es asesinada en el momento de transmitirle la información, y Crane, malherido, es buscado como el autor del crimen. Nelson se dispone a un rescate que intentarán impedir agentes enemigos.
THE LEFT-HANDED MAN
Un agente que dice pertenecer a la Oficina de Inteligencia Naval trata de prevenir a Nelson de que el hombre que va a ser propuesto para Secretario de Defensa es, realmente, el hombre de paja de un enemigo del estado. Inmediatamente después el agente es asesinado

THE DEADLIEST GAME
El Presidente de los Estados Unidos y varios miembros del Pentágono inspeccionan, acompañados por el Capitán Crane, un refugio antiatómico submarino, cuando se desata lo que parece un ataque nuclear. En el Seaview se encuentra un alto grado militar retirado que intenta, por todos los medios, un inmediato y devastador contraataque.

LEVIATHAN
El científico que dirige un remoto laboratorio submarino y su asistente piden ayuda al Almirante Nelson ya que se ven amenazados por una fisura en la corteza submarina que parece provenir del núcleo de la tierra. El Seaview emprende el camino hacia el laboratorio, pero, durante la travesía, el mar parece infectado de seres monstruosos.

THE PEACEMAKER
El Capitán Crane rescata de un territorio asiático a un científico nuclear americano que, antes, ha traicionada a su país, poniendo en manos extranjeras una poderosa arma. Ya en el submarino, el científico plantea un ultimátum al mundo: desarme total o total destrucción. En el Seaview se encuentra la bomba que hace posible su amenaza.

THE SILENT SABOTEURS
Una cápsula vuelve del espacio, guiada por el Seaview, cuando repentinamente explota. Otra cápsula puede sufrir el mismo destino si, antes, no se descubren las causas de la catástrofe. Para ello, el Capitán Crane se adentra en el Sudeste Asiático con el Submarino Volador y algunos miembros de su tripulación. Allí deberán contactar con un agente aliado.

THE X FACTOR
Un científico americano es secuestrado, mientras se sospecha que una fábrica de juguetes puede ser la tapadera de una poderosa red de espionaje. La sospecha resulta cierta: el científico ha sido transformado en un maniquí que, en un país extranjero, será obligado a desvelar sus secretos. Los hombres del Seaview deberán impedirlo.

THE MACHINES STRIKE BACK
Los submarinos teledirigidos, que el Almirante Nelson ha creado, no obedecen a su programación y se convierten en un serio peligro para importantes ciudades americanas. Cuando Nelson pide ayuda al científico extranjero que colaboró con él en el diseño de las naves empieza a dudar de sus auténticas intenciones.

THE MONSTER FROM OUTER SPACE
En el Seaview se encuentra una cápsula espacial que acaba de volver a la tierra. Pero, en contra de lo que todos creen, no ha vuelto sólo con información del espacio exterior sino también con un organismo extraterrestre dispuesto a invadir el planeta. Para ello, empieza a adueñarse de las mentes de la tripulación.

TERROR ON DINOSAUR ISLAND
El Seaview pierde contacto con el Submarino Volador, con el que Nelson y Sharkey estaban inspeccionando unas islas en las que se repiten violentas erupciones volcánicas, y Crane dirige el submarino al lugar del siniestro del aparato. La isla en la que se encuentran el Almirante y el Primero, malherido, no sólo cuenta con un volcán activo sino también con dinosaurios.

KILLERS OF THE DEEP
Los misiles de los Estados Unidos están siendo robados de sus silos secretos en el fondo del mar. Cuando Nelson y Crane investigan el hecho, el Submarino Volador es derribado. Al Almirante le rescata un destructor americano, al Capitán, el submarino enemigo que está robando los misiles. Las dos naves se persiguen a muerte.

DEADLY CREATURE BELOW
Dos peligrosos delincuentes escapan de un presidio. Haciéndose pasar por náufragos, son recogidos por el Seaview. Cuando saben que van a ser devueltos a la isla de la que habían huido, exploran el submarino para buscar una vía de escape. Ya dentro del submarino volador, descubren que las profundidades marinas les reservaban una mortal sorpresa
THE PHANTOM STRIKES
La tripulación observa atónita a un submarino alemán de la I Guerra Mundial que evoluciona frente al Seaview. Sin intención de desvelar el misterio, deciden volver a su base, pero, de camino, recogen a un extraño naufrago; sus pretensiones están claras: es el fantasma de Krueger, un comandante alemán que murió en la I Guerra Mundial, y necesita el cuerpo de Crane para volver a la vida. Para ello, o bien Nelson asesina a Crane o bien todos los hombres del Seaview morirán

THE SKY’S ON FIRE
Cuando el Seaview emerge entre los hielos del Antártico, la tripulación descubre que el cielo está literalmente en llamas. La persistencia del fenómeno significa la destrucción de gran parte del planeta. Nelson defiende una arriesgada teoría para evitar la catástrofe, pero no le será fácil llevarla a la práctica

GRAVEYARD OF FEAR
Una medusa gigante hace naufragar el barco en el que se está llevando a cabo un importante descubrimiento científico. El responsable de la investigación recurre al Almirante Nelson para poder rescatar del fondo del mar lo que ha quedado de su trabajo. El Seaview habrá de enfrentarse al secreto del científico y al monstruo marino.

THE SHAPE OF DOOM
Una ballena gigante es arponeada. El animal ataca y hunde el navío. El Seaview, que se encuentra en la zona para abrir un canal en el fondo del mar con un explosión atómica, rescata a los supervivientes. Las cosas se complican cuando la ballena se traga la bomba nuclear que transportaba el Seaview y se dirige en dirección al barco en el que viaja el presidente de los Estados Unidos

DEAD MEN’S DOUBLOONS
El Seaview realiza una inspección de rutina en aguas que fueron dominio de piratas cuatro siglos antes. Un oficial, que se encuentra a bordo del submarino, parece creer a ciegas en viejas leyendas sobre tesoros y maldiciones. El Capitán Crane tendrá que enfrentarse a la parte de realidad que encierra la leyenda.

THE DEATH SHIP
Sólo permanecen en el Seaview el Almirante Nelson y el Capitán Crane; toda la tripulación ha sido sustituida por técnicos que prueban un nuevo sistema automático de navegación. De la rutina se pasa al pánico: uno por uno van siendo asesinados.

THE MONSTER’S WEB
El capitán de un submarino que ha naufragado sostiene que sus experimentos a la búsqueda de un nuevo y poderoso combustible, con cierta tendencia a explotar, no son los causantes de la catástrofe. La misión del Seaview consistirá en investigar las auténticas causas y así tendrá que hacer frente a una gigantesca araña marina.
THE MENFISH
Un científico, de pocos escrúpulos, ha descubierto la manera de convertir un pez en una criatura parcialmente humana, inyectando, en el animal, líquido extraído de la glándula pineal de un hombre . A bordo del Seaview, se propone experimentar con la tripulación.

THE MECHANICAL MAN
La misión del Seaview es abastecer de energía a una instalación submarina que horada en fondo del océano. Sin embargo, se ha apoderado de este lugar un androide que pretende conquistar el mundo gracias a un desconocido elemento químico que resulta ser una fuente inagotable de energía pura. El capitán Crane descubre sus intenciones, pero es capturado.

THE RETURN OF THE PHANTOM
El fantasma de Krueger regresa al Seaview dispuesto, de nuevo, a volver a la vida en el cuerpo de Crane. Esta vez, el Almirante se ve obligado a disparar sobre el Capitán. Cumplido el primer objetivo, Krueger/Crane marcha en busca de una mujer en la que pueda revivir el fantasma de Lani: su gran amor.

TERCERA TEMPORADA
MONSTER FROM THE INFERNO
En las profundidades del océano, aparece una extraña forma que recuerda a un cerebro humano de enormes dimensiones. Transportada a bordo del Seaview, la extraña criatura empieza a controlar las mentes de la tripulación, empezando por la del Capitán Crane.

WEREWOLF
El Seaview ha transportado a dos científicos a una isla de los Mares del Sur para que estudien la actividad de sus volcanes. Durante sus investigaciones, son atacados por un lobo y uno de ellos muere; el otro, malherido, vuelve al Seaview y descubre que es presa de una terrible y, probablemente, contagiosa metamorfosis.

THE DAY THE WORLD ENDED
Un senador de los EE.UU. visita el Seaview, deseoso de conocer el nuevo proyecto de defensa del Almirante Nelson. Desde el momento en el que sube a bordo, la tripulación del submarino empieza a sufrir extrañas y peligrosas alucinaciones.

NIGHT OF TERROR
El batiscafo del Seaview pierde contacto con el submarino cuando transportaba a Nelson, Sharkey y un famoso geólogo a las profundidades oceánicas. Una gran turbulencia les ha arrastrado a una isla tropical que parece guardar monstruos, piratas y tesoros, entre extrañas emanaciones

THE TERRIBLE TOYS
El radar del Seaview detecta un OVNI que, a una asombrosa velocidad, cae al mar. Poco después, la tripulación del submarino rescata a un náufrago que sólo conserva sus ropas y un saco lleno de juguetes; o lo que parecen ser juguetes.

DAY OF EVIL
El Seaview tiene órdenes de reunirse con la flota cuando un objeto desconocido cae al mar, muy cerca de él. Empiezan, entonces, los problemas en la sala del reactor y Patterson resulta muy mal herido. La situación se complica aún más y el Capitán Crane se ve obligado a dar su vida a cambio de la de la tripulación. No lo duda.
DEADLY WATERS
Un submarino nuclear ha naufragado y un miembro de su tripulación, hermano de Kowalsky, está atrapado en el fondo del océano inconsciente. Cuando el Capitán Crane logra recatarle, los torpedos del submarino siniestrado empiezan a explotar, dañando seriamente al Seaview. Sólo el buzo rescatado y su equipo de inmersión a grandes profundidades pueden evitar el desastre. Pero el miedo le impide volver al mar.
THE THING FROM INNER SPACE
Una extraña criatura ataca al equipo de un científico que rueda una serie para la televisión. El cámara resulta muerto y el científico se descarga de su verdadera responsabilidad, achacándola a un comportamiento cobarde del fallecido. El Seaview sale en busca de la criatura, pero uno de sus hombres está más interesado en rehabilitar el honor del cámara que en encontrar al monstruo, es Patterson: su hijo.
.
THE DEATH WATCH
El Seaview parece desierto. Nelson revisa cautelosamente todas las vacías estancias hasta encontrar a Sharkey. Una voz femenina, desde el intercomunicador, da cuenta de las maniobras del submarino. El Capitán Crane también está a bordo con la misma actitud inquietante de Nelson. La persecución ha empezado: cada uno de los dos se propone asesinar al otro. Sharkey intenta impedirlo.

DEADLY INVASION
Una extraña lluvia de meteoros ha caído sobre el planeta. El Seaview debe encontrar el lugar del impacto. Al hacerlo, suben a bordo algunos objetos que parecen miniaturas de naves espaciales que, al abrirse, desprenden un gas tóxico. La misión de los visitantes es controlar la mayor planta submarina de energía atómica e iniciar la invasión del planeta.
THE HAUNTED SUBMARINE
Mientras la tripulación del Seaview asiste a fenómenos inexplicables, el submarino es atacado por una fragata del siglo XVIII. Parece que todos los hombres, salvo el Almirante, han quedado suspendidos en el tiempo. Entonces, el fantasma de un antepasado de Nelson le propone una vida eterna y llena de aventuras.

THE PLANT MAN
Dos botánicos, hermanos gemelos, dirigen un laboratorio submarino. Uno de ellos quiere beneficiar a la humanidad con sus experimentos, el otro pretende conquistar el mundo con un poderoso ejército de plantas semihumanas. Este último se encuentra a bordo del Seaview para llevar a cabo su plan.

THE LOST BOMB
Un submarino, que no se da a conocer, navega cerca del Seaview cuando un avión que transporta una poderosa bomba nuclear es derribado y ésta va a parar al fondo del océano. En el Seaview se encuentra un experto en bombas. Los tres hechos están peligrosamente relacionados

THE BRAND OF THE BEAST
Un barco británico, a punto de naufragar, pide auxilio al Seaview; pero el reactor nuclear del submarino está dañado. Al intentar arreglar la avería, el Almirante Nelson se ve expuesto a una alta dosis de radiación que parece reactivar en él un virus que se creía erradicado del submarino y que produce en quien lo porta una terrible y contagiosa metamorfosis.

THE CREATURE
Nelson lleva a bordo del Seaview a un científico que ha descubierto una desconocida forma de vida en las profundidades del océano. Cuando Crane se acerca a ella para tomar muestras, pierde el conocimiento. De vuelta al submarino, su estado parece terminal; sin embargo, se recupera milagrosamente, pero ya no es el mismo.

DEATH FROM THE PAST
Dos oficiales del la Armada Alemana custodiaban, en un búnker submarino, misiles que se proponían lanzar contra las grandes capitales de los países aliados. Extrañas circunstancias les dejan en estado de animación suspendida, hasta que, treinta y cinco años más tarde, el Seaview descubre el búnker. De vuelta al presente, los oficiales nazis deciden seguir con su misión.

THE HEAT MONSTER
En un laboratorio del Ártico, un científico cree escuchar una voz que proviene del espacio exterior. Pertenece a un ser extraterrestre que, llegado a la tierra, le deja sin vida, ya que desprende un calor mortífero. El Seaview auxilia al compañero del científico, y la criatura también sube a bordo, dispuesta a adueñarse primero del submarino, después del planeta.

THE FOSSIL MEN
El sonar del Seaview detecta unos ruidos que no puede identificar. El Almirante Nelson le cuenta a Crane una vieja leyenda que relata que, en la misma zona donde ellos se encuentran, desaparecieron muchos barcos, inmediatamente después de que los marineros oyeran una extraña música que parecía surgir de rocas. Y la leyenda se hace real.

THE MERMAID
El Seaview tiene una importante misión : descubrir y desactivar una bomba escondida en las profundidades del mar. Pero el Capitán Crane está viviendo su propia aventura: la de descubrir si sólo fue su fantasía la que vio a una sirena nadando cerca del Seaview. Y no; no era una fantasía.

THE MUMMY
Dos países del Oriente Medio están al borde de la guerra. Puede solventar el conflicto la devolución, por parte de los EE.UU. a uno de los países en litigio, de una valiosa antigüedad. El Seaview deberá transportarla. El problema es que la antigüedad tiene más vida y peores intenciones de las previstas.

THE SHADOWMAN
El Seaview debe guiar una prueba espacial, después de que los tres intentos anteriores, desde tierra, fueran saboteados. El secreto obliga a que en el submarino sólo permanezcan seis de sus tripulantes; cuando éstos llegan a las coordenadas establecidas para iniciar su misión, un extraño ser comienza a dominar sus mentes.

NO ESCAPE FROM DEATH
Mientras el Seaview busca un laboratorio en el fondo del mar, otro submarino que no pueden identificar, navega peligrosamente cerca. La tripulación intenta esquivarlo, pero el choque es inevitable. Los daños son muy graves. Mientras intentan repararlos, descubren el laboratorio y a una monstruosa criatura.
DOOMSDAY ISLAND
En una misión rutinaria, los hombres del Seaview encuentran un huevo de enormes dimensiones y lo suben a bordo. No tardará en abrirse. De su interior surge un ser monstruoso que pone en peligro al submarino. Pertenece a una civilización extraterrestre dispuesta

THE WAX MEN
Cuando el Capitán Crane vuelve al Seaview, tanto el comportamiento del Almirante como el de su tripulación no es el habitual, mientras un individuo, disfrazado de payaso, le ha suplantado en el mando. Así se inicia una persecución implacable.

DEADLY CLOUD
Sobre el pacífico aparece una misteriosa y enorme nube que parece ser la causante de terribles catástrofes en todo el planeta. El Capitán Crane penetra en ella, con el Submarino Volador, para investigar el fenómeno. De vuelta al Seaview su comportamiento resulta sospechoso

DESTROY SEAVIEW
Nelson, Crane y un científico se encuentran en una gruta para extraer de ella mineral radioactivo, cuando el Almirante provoca voluntariamente una explosión que deja sepultados a sus compañeros. Cuando vuelve a su nave, sólo parece perseguir un fin: destruirla

CUARTA TEMPORADA
FIRES OF DEATH
Un volcán destruirá todo el hemisferio sur, si un científico, que viaja a bordo del Seaview, no llega hasta su interior, para impedir una erupción inminente. Cuando la tripulación descubre que el volcanólogo es, en realidad, un viejo alquimista con intenciones muy distintas de las que confesaba en un primer momento, puede ser demasiado tarde.

THE DEADLY DOLLS
Los hombres del Seaview disfrutan de un alegre espectáculo de marionetas sin sospechar que, uno por uno, irán siendo sustituidos por estos muñecos, cuando un poder extraterrestre elige su submarino para empezar la invasión del planeta. El Almirante Nelson y el Capitán Crane se enfrentarán solos a la desesperada situación.

CAVE OF THE DEAD
El Almirante Nelson viaja, en el Submarino Volador, con un militar, de origen holandés, en medio de una fuerte tormenta. Su cometido es averiguar la desaparición de cuatro barcos de la armada en esas aguas. Antes de ser derribados por un rayo, aparece ante sus ojos un buque fantasma. Ya en tierra, y a salvo, se refugian en una cueva y sobre Nelson cae una antigua maldición.

JOURNEY WITH FEAR
El Seaview ha sido habilitado como base experimental de lanzamiento al espacio. Desde allí, el Señor Morton junto con un astronauta partirán en una cápsula para dar tres vueltas al rededor de la tierra. Pero, ya en el exterior, pierden la comunicación con la base. Un extraño ser se encuentra junto a ellos. Cuando quieren darse cuenta de lo ocurrido, han llegado al planeta Venus.

SEALED ORDERS
La misión del Seaview es la de transportar y entregar una poderosa arma secreta, guardada en la sala de misiles. Desconociendo lo que se traen entre manos, Sharkey y Kowalsky intentan manipular el silo en el que está guardada. El peligro de explosión parece inminente, y, mientras intentan impedirla, los hombres del Seaview van desapareciendo, uno por uno.

MAN OF MANY FACES
El Almirante Nelson aparece en un programa de televisión que se emite en todo el mundo, asesinando a un científico con el que mantiene una vieja disputa. En el Instituto Nelson de Investigación Marina están siguiendo el programa, en directo, el Capitán Crane junto con el verdadero Almirante Nelson. No pueden dar crédito a lo que ven.
FATAL CARGO
Nelson y Sharkey viajan en el Submarino volador hacia territorio africano donde un científico ha inventado una máquina que puede controlar el comportamiento de los gorilas. Además, ha logrado capturar un raro ejemplar albino que, al escaparse de su jaula, le mata. El ambicioso ayudante del fallecido embarca en el Seaview junto con el gorila y la máquina.

TIME LOCK
Dos individuos aparecen, mediante de un extraño artilugio, en el interior del Seaview. Vienen del futuro y tienen órdenes concretas: secuestrar al Almirante Nelson para que forme parte de una colección de grandes militares y estrategas con la que se entretiene un habitante de los siglos venideros.

RESCUE
El radar detecta la cercana presencia una nave hostil. Cuando el Seaview intenta contraatacar su ofensiva, los torpedos parecen haber sido desactivados desde el interior mismo del submarino. Mientras, el Capitán Crane, en el Submarino Volador, debe descubrir una base secreta enemiga en el fondo del océano, pero al acercarse a ella, también es atacado y hundido.

TERROR
Nelson, Sharkey y un marinero recalan en una isla, respondiendo a la llamada de socorro de un científico que, antes de morir, les previene contra un extraño invasor que pretende destruir a la humanidad. Después de acercarse a una orquídea, que el científico tenía en su lugar de trabajo, el marinero dispara contra sus oficiales. Trasladan la planta al Seaview, y ésta parece apoderarse de la voluntad del Almirante.
A TIME TO DIE
El Seaview se encuentra con dificultades técnicas. Cuando emerge a la superficie, el Almirante y el Capitán observan un eclipse total de sol que no estaba previsto y algo, parecido a un dinosaurio, se asoma a la ventana de observación. La hipótesis de Nelson es que han retrocedido un millón de años en la Historia. Por el submarino se pasea un curioso personaje que dice poseer una máquina del tiempo.

BLOW UP
El Seaview va a servir de reclamo para que la flota pruebe un nuevo equipo de detección, pero se encuentra con dificultades técnicas. Cuando Nelson se dispone a reparar la avería, algo falla y está a punto de morir asfixiado. Por suerte, un pequeño respirador le salva la vida. Cuando parece recuperado, su extraña y paranoica actitud pone en grave peligro al submarino.

THE DEADLY AMPHIBIANS
En el fondo del océano se producen explosiones que afectan al Seaview, pero nadie puede explicar las causas. El Capitán Crane, Sharkey y Kowalsky se trasladan al Submarino Volador para investigar el fenómeno pero ellos también sufren una nueva sacudida. A través de la ventana de observación, Crane descubre a un ser mitad pez mitad humano.

THE RETURN OF BLACKBEARD
El Seaview debe dar escolta a un barco en el que se encuentran el Shah de Persia y el Presidente de los Estados Unidos, cuando fenómenos inexplicables se suceden a bordo del submarino, mientras el Almirante cree estar viendo visiones cuando aparece, en su camarote, el pirata Barbanebra.

THE TERRIBLE LEPRECHAUN
En el Mar de Irlanda, los hombres del Seaview tienen por misión inspeccionar una instalación submarina de defensa que contiene poderosas armas. Un legendario y ambicioso hombrecillo les dificultará la tarea, mientras su bondadoso hermano contrarresta su influencia.

THE LOBSTER MAN
El Departamento de defensa alerta a Nelson sobre la caída de un OVNI en las aguas en las que se encuentra el Seaview. Cuando rescatan la cápsula son incapaces de abrirla. Poco después, saldrá de ella un extraterrestre que dice venir en son de paz. El Capitán Crane no le cree, el Almirante parece dudar.

NIGHTMARE
Cuando el Capitán Crane examina el correcto funcionamiento del giroscopio, en el Submarino Volador, divisa un objeto que no puede identificar. Poco después, recibe un mensaje de socorro del Seaview, pero la comunicación se corta. Cuando regresa al submarino, éste parece vacío. Es el comienzo, para el Capitán, de una pesadilla demasiado real
THE ABOMINABLE SNOWMAN
Enormes bloques de hielo dificultan la llegada del Seaview hasta una expedición científica que se encuentra en el Antártico. Sin embargo, la temperatura del agua es superior a los cuarenta grados. Los experimentos de la expedición parecen tener algo que ver con el fenómeno. Cuando los científicos están ya a bordo del Seaview, un ser monstruoso empieza a atacar a la tripulación.
SECRET OF THE DEEP
Un agente secreto se encuentra a bordo del Seaview para descubrir, en el Atlántico, la ubicación de un laboratorio submarino, desde el que un equipo de científicos terroristas hacen chantaje a distintos países: si no pagan una elevada suma de dinero, hunden sus barcos. El Capitán Crane sospecha del agente, y está en lo cierto: resulta ser el cabecilla del grupo.

MAN-BEAST
El Capitán Crane se dispone a probar, en el batiscafo del Seaview, una nueva atmósfera que permite descender a una enorme profundidad. La primera prueba parece un éxito. Sin embargo, pronto empieza a sentirse mal: está experimentando una aterradora metamorfosis.

SAVAGE JUNGLE
El Capitán Crane, junto con Kowalsky, se encuentra en el Submarino Volador, sobre territorio italiano, pero sólo divisan lo que parece ser una enorme selva tropical. De vuelta al Seaview, la temperatura es extraordinariamente alta; poco después, la misma vegetación que divisaron desde el aire, empieza a invadir el submarino.

FLAMING ICE
El Seaview consigue emerger muy cerca del casquete polar, pero la temperatura del agua es muy alta para aquella latitud. Cuando observan el exterior, sólo pueden ver fuego. Detrás de él, se esconden unos seres extraterrestres compuestos de hielo que se disponen a emprender la conquista del planeta.

ATTACK !
Un platillo volante destruye totalmente la flota de los EE.UU. en el Pacífico. Desde una base secreta submarina, una civilización alienígena tiene todo preparado para empezar un ataque, a gran escala, contra la tierra; mientras, un disidente intenta ayudar a los hombres del Seaview a impedir la invasión.

THE EDGE OF DOOM
En su despacho del Instituto de Investigación Marina, Nelson recibe una llamada del Pentágono: el Seaview debe transportar un arma secreta vital para la defensa, pero se tiene constancia de que un agente enemigo se encuentra a bordo del submarino y todas las sospechas recaen sobre el Capitán Crane.

THE DEATH CLOCK
Crane entra en estado de coma después de recibir una gran carga radioactiva cuando intentaba solventar una avería en el reactor del Seaview. En la enfermería, se prueba con él una máquina antirradiación; su inventor se encuentra allí. Cuando Crane parece despertar del coma, se dirige a la cabina de Nelson y le asesina a sangre fría. Está siendo objeto de un diabólico experimento relacionado con una cuarta dimensión.

NO WAY BACK
Una bomba, en el interior del Seaview, hace explotar al submarino. Todos sus tripulantes mueren. Cuando Nelson recibe, en su despacho del Instituto, la terrible noticia, se había logrado introducir en él, un viejo conocido: el inventor de la máquina del tiempo. Con el pretexto de ser capaz del salvar al Seaview y a sus hombres, intenta cambiar la historia de los EE.UU.


1 Response to “Viaje al fondo del mar”


  1. 24 abril 2013 en 23:34

    I’m impressed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s
    both equally educative and amusing, and let me tell you, you have hit the nail on the head.
    The problem is something which not enough folks are speaking intelligently about.
    I’m very happy that I found this in my hunt for something concerning this.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Posts Más Vistos

Photobucket

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: